Administración de Cambios / Change Management

Desde la creación de un nuevo departamento, la mudanza a un nuevo edificio hasta la implementación del Lean Management: los cambios forman parte de nuestra vida laboral diaria y pueden representar grandes desafíos tanto para los empleados como los directivos. Por consiguiente, el objetivo del Change Management consiste en acompañar la complejidad del cambio de una forma estructurada y sistemática.

La implementación de los cambios es particularmente exitosa cuando todos los participantes son involucrados en el Proceso de Cambio, considerando su comportamiento, sus actitudes internas y sistemas de valores. Por esta razón, nuestros asesores no sólo proporcionan un apoyo temático sino contemplan los proyectos también desde la perspectiva del Change Management. Esto le permite realizar los cambios de forma controlada y garantiza la implementación exitosa del proyecto.

Conceptos de comunicación como clave
Por lo general, cualquier cambio puede estar soportado mediante el Change Management y acompañado por medidas complementarias. Sin embargo, la parte esencial del Change Management son los conceptos de comunicación, y más allá de ello se contemplan muy de cerca los distintos roles de las personas involucradas — desde el visionario decidido hasta el oportunista.

Otro elemento importante del Change Management consiste en crear conciencia entre los empleados. Un cambio implica generalmente la necesidad de superar una fase de inestabilidad que muchas veces significa estrés para los involucrados. Por lo tanto, es necesario ofrecer incentivos para que enfrentar el cambio sea atractivo.

Breve descripción de las medidas más importantes
Con base en experiencias prácticas y considerando sus requerimientos individuales, nuestros asesores aplican medidas de Change Management que ofrecen una orientación y control durante el proceso de cambio. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones a la talla de sus necesidades de cambio. Las medidas más importantes incluyen:

  • Definir la visión y las metas
  • Formar el equipo de trabajo
  • Elaborar un plan de comunicación
  • Eliminar los obstáculos operativos (libertad para actuar y tomar decisiones, etc.)
  • Detectar inquietudes y manejarlas de forma adecuada
  •  Destacar y reconocer logros para emitir señales positivos
  • Comunicación periódica


Conclusión
En el contexto del Change Management, los cambios más importantes siempre ocurren en la mente y, por ende, en el comportamiento de los directivos y empleados. Nuestro Change Management le ayuda a implementar cambios sustentables y a alcanzar sus metas con mayor rapidez y eficacia en el futuro.

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Alexander Gottwald

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