Ingeniería Industrial / Industrial Engeneering

Para incrementar la eficiencia en su producción, Ingenics puede actuar en diferentes niveles de la producción, dependiendo de la situación individual de cada empresa. Un área clave es la optimización y la reorganización de sus procesos de fabricación y sistemas de trabajo. Al mismo tiempo mejoramos el diseño del flujo de valor respecto al flujo de materiales, la ergonomía, el uso operacional y uso de subvenciones. Otro punto esencial es la organización del trabajo. El objetivo es descubrir potencial mediante el trabajo en grupos, modelos de horarios de trabajo y sistemas de remuneración.

Administración/ Gestión del tiempo
La planificación de recursos humanos y los costos relacionados, así como la evaluación y valoración de servicios continúan siendo una palanca de ajuste importante en la producción. Ingenics dispone de una amplia gama de métodos comprobados y nuevos para aumentar su eficiencia. Para determinar los datos de proceso de manera sistemática se emplean, dependiendo del requerimiento y la situación, por ejemplo el método MTM de tiempos predeterminados, un control horario, un análisis por video o un estudio multimomento. Otras áreas temáticas comprenden el line balancing, es decir, el balanceo y el diseño de la línea de producción.

Organización del trabajo
Nuestra respuesta a una mayor complejidad y la presión de rentabilidad económica consiste en nuevas formas de organización del trabajo con una administración efectiva del personal, es decir, una planificación de los recursos humanos considerando la matriz de capacitación/cualificación y la estructura de capacitación/cualificación y edad. Este es el camino para mejorar la eficiencia de forma sustentable y aumentar el valor de la empresa. A este respecto, un enfoque central de Ingenics consiste en la introducción y el perfeccionamiento del trabajo colectivo involucrando activamente a los empleados en las soluciones de problemas.

Sistemas de remuneración e incentivos
Las estructuras eficientes de producción requieren igualmente de eficientes organizaciones laborales con adecuados sistemas de remuneración e incentivos. Las fluctuaciones en las demandas de clientes pueden enfrentarse mediante una estructura laboral y horarios de trabajo flexibles, reconociéndose a través de una remuneración variable. Para ello se requieren sistemas de remuneración adaptados a la situación empresarial que fomentan el trabajo en equipo y se centran en el rendimiento. Ingenics desarrolla para su empresa sistemas de turnos sincronizados que cumplen con estos requisitos y aumentan la eficiencia de la mano de obra.

Ergonomía y diseño de los puestos de trabajo
No es sólo los cambios demográficos exigen puestos de trabajos ergonómicos. Ingenics desarrolla para su empresa una estructura de producción lean que se centra en los procesos, así como un diseño ergonómico de los sistemas de trabajo.

Your Contact Person
Johann Kablutschkin
Associate Partner, Director Center of Competence
Tel.: +49 40 468998852
johann.kablutschkin@ingenics.de