Administración de proyectos

Con los métodos de administración de proyectos hasta los problemas complejos se pueden solucionar. Las empresas productoras, por ejemplo, se orientan cada vez más hacia una estructura de „alta mezcla – bajo volumen", de esta manera, los encargos de los clientes adquieren una carácter de proyecto. Sin embargo, el procesamiento sistemático, sin desperdicio y el Controlling de una tarea dependiendo del tiempo, los costos y la funcionalidad requiere de estructuras fiables y transparentes. Por esta razón, el enfoque en los factores claves, como son los objetivos del proyecto, las responsabilidades y la comunicación, tomando en cuenta los procesos y métodos, garantiza el éxito sustentable del proyecto.

Con la experiencia de más de 5,100 proyectos realizados con éxito en los sectores más diversos, Ingenics le ayuda a implementar una administración profesional de proyectos y apoya sus proyectos de manera eficiente. Siempre orientado en la práctica y a la medida de su situación individual.

Breve descripción de nuestros servicios y herramientas
Análisis sistemático de la administración de proyectos

A través del análisis sistemático de su administración de proyectos definimos juntos el estado actual del grado de madurez de la misma. Esto muestra el potencial que tienen sus procesos y métodos así como la forma de aplicarlos en los proyectos y en la calificación de sus empleados. Con base en los resultados de este análisis, Ingenics desarrolla recomendaciones concretas respecto a sus estándares y la calificación de sus empleados.

Implementación de una Oficina de Administración de Proyectos (PMO)
La PMO establece un procedimiento estandarizado para la realización de proyectos en su empresa y lo pone a disposición en un Manual de Administración de Proyectos. Además el PMO es la oficina central para su administración de proyectos múltiples, así como para el control de portfolios y programas de proyectos y se encarga en caso de ser necesario de la coordinación del personal clave. Para mantener los estándares definidos, el PMO lleva a cabo auditorías del proyecto, conforme a criterios establecidos. Ingenics le acompaña en cuanto al contenido y la organización en la implementación del PMO en su empresa a través de conceptos de entrenamiento y coaching para sus personal clave.


Oficina de Proyectos (PO)
La Oficina de Proyectos se encarga de la preparación de los proyectos, incluyendo el procedimiento de autorización y la organización del inicio del proyecto. Durante el tiempo que dure el proyecto, la PO dirige el proyectos conforme a los estándares establecidas y lo lleva a un cierre determinante. El tamaño de la PO depende de la dimensión del proyecto y, en caso de proyectos pequeños, puede consistir solamente del administrador del proyecto. Con gusto, Ingenics incluso puede apoyar sus proyectos poniendo a su disposición un administrador de proyecto con experiencia y asistentes capacitados, si usted los desea, desde la preparación del proyecto hasta el cierre, o solamente en fases particulares, a la medida de sus necesidades.

Conclusión
A la medida de sus deseos y necesidades, con el apoyo profesional de Ingenics en la administración de proyectos llegará más rápido a su meta. El análisis sistemático de la administración de proyectos le ayudará a obtener, dentro de pocos días, una imagen objetiva del grado de madurez de su administración de proyectos y le hará primeras sugerencias para perfeccionarla.

Con mucho gusto, Ingenics le sigue brindando apoyo, ya sea para implementar procesos individuales, adaptar o recrear métodos orientados hacia la práctica, o para implementar una unidad organizacional para liberar y controlar sus proyectos claves. Además, en caso de que usted lo requiera, Ingenics le pone a su disposición administradores de proyectos con experiencia para que administren sus proyectos o asistentes capacitados para sus directivos, ya sea por un tiempo limitado al inicio del proyecto o en una fase ya más avanzada.

Your Contact Person
Dieter Scharl
Associate Partner
Branch Manager
Tel.: +49 731 93680-173
dieter.scharl@ingenics.de