Vehículos Industriales

Tecnología de los vehículos comerciales: Dominando la creciente complejidad

La industria de los vehículos comerciales esta caracterizada por su alta complejidad.

Las regulaciones gubernamentales, las normas internacionales y el deseo de los clientes de productos personalizados tienen un impacto directo en los vehículos, la producción en masa y las cadenas de suministro de los proveedores y fabricantes.

Combinado con las principales tendencias de nuestros tiempos (Incluyendo la transformación digital, globalización, escases de recursos y el cambio climático), el resultado es un entorno de mercado competitivo y volátil, marcado por una fluctuación cíclica y aumento de individualización de productos.

Para controlar esta complejidad, los productores y sus proveedores dependen de tres principales capacidades: alta eficiencia en la producción, un buen diseño en la cadena de suministro, y la habilidad para reaccionar rápido y flexiblemente a los cambios del mercado. Estas capacidades son claves para superar la creciente variabilidad en la industria de los vehículos comerciales, ahora y en el futuro.

¿A que palancas tienen acceso las compañías?

Hay palancas efectivas para las tres áreas, y las compañías las usan para mejorar su posición competitiva:

 

  • Producción y montaje: Las compañías activas en una escala internacional, se enfrentan a requerimientos locales de los productos. Estos requerimientos son difíciles de lograr en una producción en serie clásica. En su lugar, se necesitan conceptos de producción modernos y más flexibles (por ejemplo, líneas de producción dependientes del mercado para América del Norte, DACH o Asia) en combinación con procesos de desarrollo como el "design-to-cost". De este modo, los proveedores pueden satisfacer los deseos de sus clientes sin sacrificar la eficiencia y los costes.
  • Producción y cadenas de suministro: Como en la industria automotriz, los negocios que se encuentran en el sector de los vehículos comerciales dependen en gran medida del rendimiento de sus proveedores. Usando una buena estructura de administración de proveedores en conjunto con una administración de calidad impecable, podemos aumentar significativamente la eficiencia a través de la cadena de suministro. Esto mejora la calidad de los productos manufacturados, así como la capacidad de entrega de los proveedores.
  • Capacidad de respuesta: Otro rol clave de la transformación digital. Usado de forma enfocada, las tecnologías digitales pueden impulsar la capacidad de respuesta de una compañía. Por ejemplo, usualmente es aconsejable aumentar la transparencia a través de la cadena de valor.  Al identificar y visualizar los indicadores de desempeño, las compañías reaccionan más rápido a las irregularidades y arreglan los problemas antes de que empeoren. Esto aumenta exponencialmente la seguridad en la planeación.

Implementación sustentable de conceptos individuales

Los fabricantes de camiones, trailers, complementos y accesorios han sido clientes de Ingenics durante años. Gracias a esto, conocemos los fatores con los que debe de lidiar la industria y las palancas que pueden ser usadas para tener mejoras duraderas.

Analizando su situación desarrollamos un concepto en conjunto que se adapte a sus requerimientos. Los métodos que usamos para esto pueden variar en cada caso. Las medidas de mejora de eficiencia, con la ayuda de la administración esbelta y el uso focalizado de las tecnologías digitales son alcanzables, así como los con los servicios de soporte en áreas de la planeación logística, administración de proveedores y planeación de plantas.

¡La nueva revista de Ingenics está aquí!

Descargue la publicación actual de la revista Ingenics nº 10 / 2023 directamente en PDF.
Descargar ahora