Sector público, bancos y seguros

Las expectativas respecto a la rentabilidad y calidad de los servicios son cada vez más altas. Hoy las organizaciones del sector público están enfrentando casi los mismos retos que todas las empresas de servicio: la presión de costos aumenta mientras se recortan los presupuestos. Al mismo tiempo, los clientes o ciudadanos esperan, cada vez más, que se aceleren los trámites y que haya mayor flexibilidad y mejores posibilidades de comunicación.

Diferente a lo que sucede en la producción, en el sector público, los bancos y seguros, el valor agregado se concentra en procedimientos administrativos. Igual que en la producción se trata de enfocarse en el las actividades relevantes al cliente para aumentar el valor agregado, reducir los trámites, lograr que el personal y los clientes estén más contentos, eliminar costos innecesarios y mantener una organización esbelta y orientada al cliente. A pesar de o tal vez precisamente debido al aumento de la presión de costos y el recorte de los presupuestos, se requieren soluciones innovadoras para optimizar los procesos y las organizaciones en general. Para lograr que los servicios en organizaciones del sector público sean capaces de enfrentar los retos del futuro, se recomienda aplicar medidas que ya han resultado eficaces en las empresas de producción y de servicio. Por ejemplo la implementación del lean-management, la optimización integral de los procesos operativos y la capacitación del personal y de los directivos.

Adaptar los servicios a los retos del futuro, le da a las organizaciones del sector público una imagen moderna y positiva. De esta manera se vuelven más atractivos como empleadores tanto para el personal que ya está contratado, como para futuros empleados.

En los últimos años Ingenics ha acompañado tanto a empresas productoras como empresas de servicio en la realización de cambios fundamentales y ha puesto en práctica muchos proyectos con éxito y de forma sustentable. Estas experiencias se pueden aplicar a las organizaciones del sector público, para que sus servicios también estén adaptados a los retos del futuro.

Ingenics le apoya en la planeación y la puesta en práctica de las medidas para aumentar la eficiencia, desde la definición de la estrategia hasta la capacitación de su personal. Por nuestra experiencia sabemos que solo una visión integral del sistema lleva al éxito, ya sea en empresas públicas o privadas.

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