Excelencia Operacional en la Producción

No siempre se requiere un rediseño completo para asegurar y ampliar la competitividad de sus sistemas de producción a largo plazo. Más bien, usted debería preguntarse qué dirección sería más útil en su producción actual, cómo se podría incrementar la eficiencia y productividad, y qué mejoras se podrían realizar en términos de flexibilidad y satisfacción del cliente. Ingenics le proporcionará las respuestas, como su aliado para proyectos de aumento de eficiencia.

En primer lugar, un sistema de producción define la correlación entre los recursos de producción como son: hombre, material, máquina, entorno y gestión. El enfoque de este sistema depende en todo momento de la posición de la empresa en el mercado. Un líder tecnológico sin presión de precios que obtiene su margen con la competencia del producto, orientaría su sistema de forma diferente a una empresa que intenta ahorrar costos. Es más, Ingenics adapta el sistema de producción a las condiciones de mercado para asegurar así la competitividad de la empresa a largo plazo. Conforme a los parámetros de Ingenics, un sistema de producción debería ser flexible, ágil y orientarse hacia el valor agregado y el cliente, con cara al futuro. Ingenics se centra continuamente en una orientación integral y global de la producción, porque un aumento sostenible de la eficiencia sólo se puede lograr con estándares homogéneos y personal entrenado.

Los asesores de Ingenics analizan el sistema de producción existente y desarrollan, junto con el equipo del cliente y con base en diversos análisis, un plan de implementación para descubrir los puntos potenciales. En el perfeccionamiento de sistemas de producción, Ingenics toma en cuenta no solo el sistema sino también al hombre. Solamente cuando la mano de obra y el sistema forman un conjunto armonioso, es posible lograr el éxito sostenible a alto nivel.

Para obtener un mayor valor agregado ahorrando gastos a la vez, se pueden optimizar dos variantes: eficienca de planta y eficiencia de personal, la administración del Shopfloor, eficiencia de materiales, reducción de la rotación del stock, así como la optimización del espacio. Sus colaboradores se involucrarán totalmente en el desarrollo de proceso, así como los directivos, para asegurar el éxito de su empresa de manera sostenible.

Your Contact Person
Andreas Grundnig

Tel.: +49 731 93680 0
andreas.grundnig@ingenics.de