Supply Chain Management (SCM)

Para mantenerse competitivo a largo plazo, es imprescindible manejar las cadenas globales de suministro cada vez más complejos con un concepto integral y eficiente. Los flujos de bienes, mercancía e información entre las empresas que forman parte de la cadena de suministro tienen que ser ajustados de manera óptima para satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar la eficiencia de costos. La planeación y optimización económica de los procesos de suministro respetando los principios del Lean Management son centrales para el Supply Chain Management (SCM).

En materia del Supply Chain Management nuestros expertos le brindan apoyo en las áreas claves de Supply Chain Planning, administración del inventario, Lean Logistics y Outsourcing. Supply Chain Planning se puede referir, por ejemplo a la estructuración de la cadena de suministro ante el fondo de una reorientación de la producción y/o la logística. Creando el mayor grado de transparencia posible se pueden minimizar las fluctuaciones en la cadena de suministro de manera eficiente y de esta manera reducir el inventario y optimizar el empleo de los recursos. La administración del inventario es el siguiente paso con el objetivo de establecer el alcance óptimo del inventario para reducir el capital fijado, asegurando al mismo tiempo la disponibilidad deseada del producto. Lean Logistics abarca la estructuración de sistemas logísticas con la meta superior de evitar el desperdicio de recursos. Este principio se aplica estrictamente en toda la cadena de suministro. En el área del Outsourcing, Ingenics le brinda asesoría en la toma de decisiones respecto al outsourcing y se encarga de la administración de licitaciones, desde la redacción del documento de licitación hasta la selección del prestador de servicios. Del lado del prestador de servicios, Ingenics brinda asesoría para la elaboración de la oferta, durante la fase inicial de la colaboración con el cliente, así como para alcanzar las metas del aumento de la eficiencia establecidos por contrato.

SCM desde el proveedor hasta el cliente
Con el enfoque integral de Ingenics, sus procesos de abastecimiento se ajustan de manera óptima, desde el proveedor hasta el cliente. Creando el más alto grado de transparencia posible en la cadena de suministro y garantizando una interacción eficiente entre todas las empresas que forman parte de la cadena de valor perseguimos la meta de optimizar los costos generales en su sistema logístico. Los expertos de Ingenics cuentan con amplia experiencia en todas las áreas de la cadena de valor agregado y en logística interna. Le invitamos a que la utilice a su favor.

Your Contact Person
Matthias Kauffmann
Associate Partner, Director Center of Competence
Tel.: +49 731 93680 167
matthias.kauffmann@ingenics.de