Administración de la calidad

Hoy en día, una administración de calidad integrada y sustentable con redes enfocados, representa una ventaja competitiva crucial. Ingenics diseña la administración de calidad a la medida de los procesos de su empresa y le ofrece servicios completos, desde la implementación de una cultura de cero defectos hasta la orientación en el valor agregado. Nuestros expertos con muchos años de experiencia siempre saben cuáles de los métodos son los más relevantes para su ramo y cómo sus requerimientos pueden aplicarse de la mejor forma posible a las necesidades de su empresa.

Desde hace más de 35 años, los expertos de Ingenics brindan asesoría especializada para el sector correspondiente y de responsabilidad propia en el control de proyectos de calidad. Además planean, coordinan y controlan todos los pasos técnicos del desarrollo desde la creación y el desarrollo hasta la entrega de los productos. Siempre considerando los recursos, los costos y la calidad.

Descripción breve de nuestros servicios
En resumen, la gama de servicios en campo de la administración de la calidad abarca desde la estrategia hasta el acompañamiento en la realización:

1. Estrategía

  • Establecer una cultura de cero defectos como meta de la empresa
  • Implementar sistemas de administración de calidad
  • Política de calidad, metas de calidad y conceptos de organización
  • Diseño y soporte para programas e iniciativas de calidad interempresariales
  • Administración y documentación de procesos
  • Auditoría y certificación
  • Montaje impecable gracias al empleo metódico de recurso, personal, material, planeación y organización

 

2. Soporte de implementación

  • Acompañar el proceso de creación de los productos y garantizar el cumplimiento de las exigencias de calidad
  • Viabilidad de los procesos de producción
  • Calidad en la zona de producción con las herramientas y métodos adecuados para el análisis del proceso y el aumento de la calidad
  • Lean Manufacturing, como el aumento de la calidad a través de la visualización
  • Identificar y eliminar los fuentes de los defectos
  • Validación del nivel de madurez en relación a los costos, el plazo, el número de piezas y la calidad del producto
  • Evitar los defectos no detectados a través de las áreas de tacto, banda, fábrica y cliente
  • Fortalecer los circuitos de mando y fomentar el trabajo de calidad preventivo a través de una retroalimentación inmediata, con el fin de acelerar la solución del problema
  • Asesoría en el proceso de muestreo y la administración de cambios
  • Procesamiento de reclamaciones, de garantía y de los costos de calidad

 

Además, en todos los servicios que brindamos, nuestros expertos con mucha experiencia siempre saben cuáles de los métodos y normas son relevantes para la administración y el control de calidad en su sector industrial y como aplicarlos de manera óptima. Posteriormente, orientado en las divergencias y metas se aplican los componentes metodológicos correspondientes, desde Seis Sigma y Kaizen hasta Line Balancing.

Apoyo profesional para el uso de los sistemas ERP, PPS, MES y CAQ
También respecto al tema del futuro „Industria 4.0", una administración de la calidad profesional juega un papel importante, porque es otra área donde la simple recolección de datos no le trae ningún beneficio: Son los unos análisis exhaustivos y adecuados que nos permiten plantear las preguntas pertinentes y responderlas. Combinando los datos de producción y los de la calidad puede llegar desde el análisis de producción y los datos de estudios de campo hasta un sistema autocontrolado de alerta temprana para la producción y la calidad, con las posibilidades de optimizar el proceso. Otro servicio que ofrece Ingenics, aparte del análisis del estado actual y la optimización del panorama de los procesos y los sistemas existentes, es la planeación para la implementación de nuevos sistemas TI. Esto implica nuestro apoyo profesional para resolver cualquier duda respecto a los sistemas ERP, PPS, MES y CAQ. Primero definimos juntos cuáles son las necesidades específicos de su empresa. Con base en esta evaluación y tomando en consideración los factores de la rentabilidad, se escogen y se consiguen los sistemas adecuadas.

Además, Ingenics se encarga de coordinar la integración de los sistemas en la cadena de suministro. Este servicio no incluye solamente elaborar las especificaciones y condiciones necesarias, sino también realizamos la licitación y le acompañamos, independientemente del fabricante, a lo largo de toda la fase de realización.

Conclusión
Al lado de Ingenics, usted va a conseguir una ventaja competitiva que marcará la diferencia: una administración de calidad integrada, sustentable y entrelazada, diseñada a la medida de los procesos de su empresa. De esta manera no solamente va a tener más éxito, sino también clientes más contentos.

Your Contact Person
Gerald Graser
Director Center of Competence
Tel.: +49 89 35657 919
gerald.graser@ingenics.de