Administración de proveedores

Ya sea en la fase de planeación o de uso: el incremento de la calidad del producto y de los procesos siempre ocupa el lugar central en la administración de proveedores. Ingenics le ayuda a lograr que nuevos proveedores o los proveedores de riesgo alcancen el grado de madurez requerido con respecto a estándares o requerimientos de calidad. La meta aquí es el incremento sustentable de la de calidad de sus proveedores. Los factores claves son calidad, tiempo y costos; los resultados serán la reducción de desecho y retrabajo.

Esbelta, flexible, eficiente y orientada al futuro son las características que debe de tener una administración de proveedores óptima. Los expertos de Ingenics ofrecen apoyo en todos los aspectos de una extensa asesoría de calidad, proyectos y series. Para ello se analizan, entre otros, los procesos de fabricación de piezas de proveedores (incluyendo conceptos de fabricación y análisis), y se elaboran soluciones y opciones de realización para optimizar procesos y productos.

Asimismo, nuestros programas y conceptos estandarizados para la administración de proveedores respaldan los procesos de garantía y fijación de precios. Las medidas necesarias de recalificación y/o capacitación, como p.ej. en la gestión de reclamaciones, están diseñado bajo los aspectos de sustentabilidad.

Métodos y entrenamiento especializados
Con nuestra competencia metodológica y el entrenamiento especializado, basado en un análisis detallado y nuestros programas de capacitación, Ingenics creará procesos idóneos y controlables en su empresa. Usted se beneficiará de las experiencias de muchos años con diversas tecnologías, así como de nuestra administración profesional de arranque incluyendo la administración de cambios, la garantía del nivel de madurez y la preparación de la producción.

Además, ponemos a su disposición equipos individuales para la administración de proveedores con expertos de las áreas de: asesoría personal, aumento de eficiencia, sistemas de producción, lean management, shopfloor/zona de producción, planeación de producción y ensamble, tecnología, calidad, logística, optimización de procesos y desarrollo organizacional, change management y diseño en función del coste.

Desarrollando juntos soluciones individuales para el cliente
Ingenics desarrolla, en cooperación con usted, soluciones individuales para los problemas más diversos en el área de la administración de proveedores. A continuación encontrará una breve descripción de los problemas más frecuentes de nuestros clientes:

  • Los servicios no cumplen con los requisitos en cuanto a capacidad, calidad y eficiencia
  • Nueva planta o traslado de una gran parte de las operaciones
  • Procesos inestables en la producción, procesos de arranque no controlados e ineficientes Altas tasas de error y "correction timelines" demasiado elevados, mala calidad de los proveedores
  • Capacidad de suministro y procesos de producción en serie no garantizados, se deben reducir los riesgos de arranque y los riesgos operativos.
  • Disponibilidad insuficiente de los sistemas de producción
  • Los proveedores desconocen los requerimientos de calidad, no se asegura el servicio de calidad ni la calidad de componentes adquiridos
  • Transparencia insuficiente para controlar a los proveedores

 

Prestación de servicios eficientes con base en métodos estandarizados
Los expertos de Ingenics le ayudan desde la fase de planificación con el empleo correcto del Quality Function Deployment (QFD) para convertir los requisitos relevantes para la calidad en características del producto. En la fase de uso se emplearán métodos muy útiles como, por ejemplo, Failure Mode and Effects Analysis (FMEA), Arborigrama de las Causas/ Fault Tree Analysis (FTA) o Pareto para descubrir los puntos débiles y evitar errores similares en el futuro.

Con base en los métodos estandarizados, Ingenics ofrece, especialmente en el área de la administración de proveedores, los siguientes servicios eficientes, entre otros:

  • Análisis del sistema de producción existente o definición de medidas inmediatas y a largo plazo y su aplicación exitosa con calificación en el shopfloor
  • Optimización y reconfiguración de procesos de fabricación, planificación y control de producción, planificación y aprovisionamiento de material necesario, logística de producción y almacenes
  • Gestión de reclamaciones, procesos de garantía y fijación de precios, incluyendo el análisis de la queja, definición de medidas inmediatas y a largo plazo apropiadas y su aplicación exitosa
  • Análisis del estado actual y optimización de flujos de información existentes y entornos de sistemas de TI
  • Implementación de sistemas de gestión de calidad
  • Elaboración de conceptos sustentables de administración de proveedores en el desarrollo del producto o en la producción en serie
  • Auditoría y análisis de procesos como VDA 6.3 y preparación para la certificación (VDA 9001, ISO TS 16949)
  • Diseño y soporte de programas de calidad interempresariales
  • Gestión de implementación y de proyectos múltiples en vista de costos, plazos, calidad
  • Planificación Anticipada de la Calidad del Producto (APQP) y administración continua de proyectos para la planificación de producto y calidad y todas las fases del proceso de desarrollo, FMEA, plan de control de procesos y plan de pruebas
  • Entrenamiento en métodos de administración de calidad
  • Asesoría en la realización y garantía del nivel de madurez, soporte individual para el desarrollo de productos y componentes.
  • Dirección, control de y colaboración en equipos de problemas o traslado generales Entrenamiento de proveedores en la implementación de normas de proceso específicos OEM (desarrollo del producto, proceso de fabricación de herramientas, muestreo, producción de 2 días, administración de cambios)
  • Administración y documentación de procesos, desarrollo de procesos robustos y estables, estructuración de la administración de proveedores para garantizar el suministro de componentes en toda la cadena de valor agregado
  • Introducción e implementación de cambios necesarios en la organización de la construcción, procesamiento y procesos de trabajo.

 

Conclusión
En resumidas cuentas, en la gestión de proveedores usted se beneficia de un proceso ágil y estructurado para resolver problemas, desde la descripción de la situación y el análisis causal hasta el encuentro de una solución y la ejecución y el control de la eficacia. Los expertos de Ingenics desempeñan simultáneamente el papel del conductor, moderador y también del metódico. Es a través de la interacción de los métodos elegidos, colaboradores calificados y un sistema autorregulador a través de los procesos e interfaces que se crean las condiciones necesarias para procesos idóneos y controlados. Adicionalmente se construye un puente comunicativo entre el cliente y el proveedor, en donde el Ingeniero Residente procesa y aligera las respectivas tareas también de manera eficiente.

Al fin y al cabo, usted junto con Ingenics logra optimizar sus costos de adquisición y minimizar sus riesgos de cobro, incrementar la calidad de sus proveedores y el valor agregado en la cadena de suministro al integrar a sus proveedores como factores importantes en el proceso de valor agregado y de producción, asegurar la capacidad de suministro y el servicio de abastecimiento de sus proveedores de forma sostenible y permanente, y mucho más. Todo ello conduce finalmente a una clara reducción de desecho y retrabajo, así como a procesos estables y robustos en su producción y, por consiguiente, a un mayor crecimiento y a una posición consolidada de su empresa en el mercado.

Your Contact Person
Gerald Graser
Director Center of Competence
Tel.: +49 89 35657 919
gerald.graser@ingenics.de